Dentro de los equipos políticos del Partido Colorado se nota un desconcierto ya que aún no se definen los pasos a seguir, tanto sea un eventual impulso a la reelección como los posibles candidatos de cara al 2018.
El oficialismo se encuentra en un “stand by” de los dirigentes ya que existiría una “orden de no hablar de política” de parte del líder de Honor Colorado, el presidente de la República Horacio Cartes.
El responsable de aglutinar las fuerzas sería el presidente electo de la ANR, Pedro Alliana.
Por su parte, los dirigentes jóvenes de “Iniciativa Republicana”, denominados peyorativamente “La Camporita”, buscan instalar entre sus adherentes la idea de impulsar la reelección presidencial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Estos jóvenes republicanos también buscarán al mismo tiempo posicionarse en espacios de poder a nivel judicial como el Consejo de la Magistratura con la postulación de Ariel Martínez, actual fiscal e hijo del ministro de Defensa, Diógenes Martínez.
Disidencia
En tanto, los disidentes deberán definir quién será el candidato para las elecciones generales del 2018 y la pulseada se encuentra hasta hora entre el titular del Congreso, “Marito” Abdo Benítez, y el líder del bloque colorado en el Senado, Luis Alberto Castiglioni.
Ambos afirman buscar el “consenso” entre los dos. Sin embargo, Castiglioni ya no participa de las reuniones de Abdo Benítez con los referentes de Colorado Añetete.
Los disidentes, inclusive, se encuentran en la búsqueda de un candidato para la presidencia del Senado a renovarse en julio próximo. Los senadores Julio César Velázquez, Arnoldo Wiens y Blanca Ovelar son los nombres analizados dentro del bloque que responde a Abdo Benítez.
Por su parte, Castiglioni y Víctor Bogado también aspiran a ser presidente de la Mesa Directiva del Senado, pero con el acompañamiento de “todos” los colorados del Congreso.
“Esperando”
Juan Afara, vicepresidente de la República, aguarda, junto con su equipo, la definición de los dos principales grupos para sumarse. De la misma manera se encuentra la senadora Lilian Samaniego, titular de la ANR hasta marzo próximo. Tras la derrota electoral de noviembre pasado, la legisladora “aguarda”, con perfil bajo, que el mandatario le “permita” buscar su rekutu como legisladora en el 2018, según fuentes partidarias.
