Incursiones infructuosas en busca del secuestrado

Incursiones en zonas donde se sospecha podrían tener sus campamentos los miembros de la banda armada que secuestró hace una semana al ganadero Félix Urbieta Ramírez (66) se realizaron ayer en el distrito de Horqueta, aunque los cateos fueron infructuosos. Los familiares siguen aguardando que los captores se comuniquen para iniciar las negociaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CPZOYQ6HNBEVDBFFRYA3AM6KIY.jpg

Cargando...

La operación de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se inició en las primeras horas de ayer. Los uniformados se movilizaron por tierra y aire en la zona conocida como Domínguez Nigo, distrito de Horqueta.

Pobladores del lugar indicaron que un helicóptero realizó varios sobrevuelos en esa jurisdicción y finalmente aterrizó en las cercanías de una institución educativa. Un camión militar también bajó a los elementos tácticos para la verificación.

El sitio verificado ayer está ubicado a 15 kilómetros en línea recta del establecimiento ganadero “San Francisco” de Belén Cue, de donde fue secuestrado hace siete días el tío del intendente de Horqueta, en las cercanías del río Aquidabán, ya hacia el distrito de Paso Barreto.

Precisamente esa parte es considerada como área de influencia de la banda liderada por Alejandro Ramos Morel, un presunto exmiembro del EPP que estaría detrás de este plagio.

Durante el recorrido realizado ayer por los elementos tácticos no se pudo encontrar ninguna evidencia de la presencia de algún grupo en la zona.

Los trabajos de inteligencia se han potenciado, pero hasta ahora se tienen solo datos muy sueltos y que deben ser corroborados.

Según los pobladores de las comunidades ubicadas en las cercanías del lugar del secuestro, habían visto hombres armados desde hace algunos meses, pero no pudieron identificarlos.

Sin comunicación

Ayer se pudo observar el movimiento de vehículos que iban desde la ciudad de Horqueta y que trasladaban a algunos de los familiares del secuestrado hasta la hacienda “San Francisco”.

Asimismo, se pudo saber que los secuestradores del ganadero no han tenido aún comunicación con los familiares, situación que genera más angustia en el entorno de la víctima.

Vecinos se refugian en la oración

Los vecinos del ganadero Félix Urbieta, ante el dolor que genera el secuestro en la comunidad, piden oraciones para abogar por una pronta liberación y sobre todo para que pueda volver a reinar la paz en la zona norte.

Diana Rolón, una de las vecinas del ganadero secuestrado, lamentó el hecho y en medio del llanto rogó por su liberación. “Demasiado sentimos lo que le pasó. Es nuestro vecino y siempre nos ayudó, rezamos por su liberación, ruego para que le puedan liberar. Es la primera vez que un secuestro ocurre muy cerca de nosotros”, dijo.

La vecina acotó que cada quien reza en sus casas, pero este domingo tanto en la iglesia local como en todos los encuentros religiosos se elevarán oraciones durante las misas, especialmente por la liberación de Félix Urbieta, del policía Edelio Morínigo y de los menonitas Abrahán Ferh y Franz Wiebe, quienes también se encuentran cautivos por criminales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...