Incursiones sin éxito de la FTC tras enfrentamiento con grupo armado

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un enfrentamiento entre miembros de la FTC y del grupo criminal Ejército del Mariscal López (EML) se registró en la madrugada de ayer en una estancia en Arroyito, Concepción. Los delincuentes lograron escapar. En el sitio de la refriega abandonaron alimentos y se encontraron rastros de sangre.

El contacto entre efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y los secuestradores del ganadero Félix Urbieta se dio a las 00:30 de ayer en las cercanías del arroyo Acapitigo, dentro del predio de la estancia epónima del cauce hídrico, una hacienda de unas 3.000 hectáreas de Rogelio Carrillo. Este reconoció ayer que pagó 20.000 dólares americanos en octubre pasado a estos mismos delincuentes que igual incendiaron un retiro de la ganadera.

Según el vocero de la FTC, coronel Víctor Urdapilleta, los integrantes del equipo táctico pudieron observar a tres personas, dos hombres y una mujer, que se desplazaban dentro de la estancia y llevaban mochilas. Se intentó detenerlas, pero los desconocidos respondieron con disparos. También los uniformados abrieron fuego y en un momento dado, en las cercanías del lugar de la refriega, se hallaron tres mochilas que contenían alimentos, herramientas y otros objetos. También quedaron rastros de sangre por lo que se sospecha que hubo heridos. La FTC maneja que la zona es por donde se movilizaba la extinta Agrupación Campesina Armada (ACA) y ahora lo hacen algunos integrantes del EML, liderado por Alejandro Ramos. Ayer en todo el día la FTC realizó incursiones por tierra y aire, en la zona del enfrentamiento y hasta las cercanías del río Aquidabán, pero sin éxito. También catearon dos viviendas en las cercanías del lugar de la refriega, pero no hallaron elementos comprometedores.

Marcha por paz y justicia

El Movimiento Schoenstatt convoca a una manifestación el próximo lunes 29, en la Plaza Uruguaya, para expresar “protesta e indignación” y exigir a las autoridades nacionales “paz y justicia en todo el territorio paraguayo”. Desde la Plaza Uruguaya se realizará una caminata en silencio hasta la Catedral Metropolitana, donde se hará una oración.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy