Indagan robo de evidencias

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Una de las cuestiones a ser indagadas como derivación de la filtración de audios es el posible robo de evidencias que estaban en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

El presidente del Jurado de Enjuiciamiento, Cristian Kriskovich, denunció que entre la noche del viernes 15 de diciembre y la mañana del sábado 16 se retiraron documentos y posiblemente computadoras.

Esa noche se había conocido que González Daher había renunciado a la presidencia del Jurado.

Y ese sábado a la mañana se trató su situación en una sesión extraordinaria del Senado.

La fiscala Silvana Otazú fue asignada para investigar el caso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lo primero que hizo la agente fue enviar oficios a la gerencia del Shopping Asunción Supercentro para acceder a las filmaciones de su cámara externa.

También solicitó lo mismo al Sistema 911 por una cámara que tiene en el lugar.

“Buscamos verificar el ingreso de las personas y si retiraron algo porque aparentemente el circuito cerrado que retiró mi colega Francisco Torres ya no funcionaba hace unos meses”, explicó la fiscala.

Los dos funcionarios que observaron los hechos prestarán declaración mañana a partir de las 8:30.

La fiscala ya se reunió con el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, quien le aportó detalles de lo que le informaron los funcionarios.

La agente también ofició a su colega Francisco Torres, que investiga el tráfico de influencias de González Daher y su exsecretario Raúl Fernández, porque quiere conocer el contenido de la CPU que retiró del JEM.