Indemnizan a familiares de policías

El presidente Mario Abdo Benítez recibió ayer en Palacio de López a familiares de policías asesinados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El Mandatario les entregó el decreto que ordena el pago de indemnización a 11 familias de agentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4UX7OVVMKFGPJPVYBCZ4H5NEPE.jpg

Cargando...

“He firmado el decreto para indemnizar a 11 familias de policías caídos en combate contra el EPP. Su memoria nos da fuerza para seguir luchando sin descanso contra toda forma de crimen”, expresó ayer el presidente Abdo Benítez en su cuenta de Twitter. Fue aludiendo al encuentro que mantuvo en Palacio de López con familiares de policías asesinados en el Norte, en la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Silvio Agüero, familiar del agente de la Policía Nacional Joaquín Agüero, víctima del EPP, destacó el recibimiento del Mandatario y su predisposición para la concesión de la indemnización. Recordó que su hijo fue asesinado en Arroyito, departamento de Concepción. Remarcó que pasaron muchos años para que reciban una indemnización.

Por su parte, Gorgonia Melgarejo, familiar del agente policial Domingo Melgarejo, señaló que la memoria de las víctimas no debe quedar en el olvido. “Esperamos esta indemnización desde hace tiempo, nos sentimos muy abandonados muchos años”, lamentó.

Historia de crímenes 

Hasta la fecha 130 ataques lleva cometidos el EPP, desde 1997. De acuerdo a los datos, 12 secuestros, 65 homicidios cometieron la banda, de los cuales 36 eran personas civiles, 18 fueron policías y 11 eran militares. Tres apariciones registra el EPP en el actual periodo presidencial de Abdo Benítez, que se inició el 15 de agosto del 2018, cuando asumió el poder.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...