Independientes buscan el Senado

Partidos y movimientos independientes inscribieron candidaturas ante la Justicia Electoral para pugnar al Senado en las elecciones generales del 22 de abril. Entre los postulantes, hay actores de varios ámbitos de la sociedad civil, como el concejal Tony Apuril, la exministra Lilian Soto y el empresario Guillermo Ehrecke, entre otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S4Y7NIXWCND2BBAANMCW26YCYQ.jpg

Cargando...

Para las elecciones generales del 22 de abril se presentan candidatos de sectores políticos independientes a los partidos tradicionales. Entre varias candidaturas se ve, por ejemplo, al exfiscal Arnaldo Giuzzio, actual senador (ex-PDP). Es candidato a la reelección pero ahora por el movimiento “Somos Paraguay”.

También es candidato a senador Camilo Soares, exministro de la SAS, por el Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS).

El movimiento Compromiso Ciudadano presenta como cabeza de lista al actual senador Carlos Amarilla (imputado). También la integran el exministro de la Corte Suprema de Justicia José Altamirano, el empresario naviero Guillermo Ehrecke y el también hombre de negocios Enrique Bendaña, entre otros.

Por su parte, el polémico abogado y exdiputado Paraguayo Cubas es candidato a senador por el movimiento Cruzada Nacional.

También es candidato a senador por el movimiento Paraguay Seguro, el comisario general director retirado Saturnino Antonio Gamarra Acosta.

Lilian Soto, exministra de la Función Pública (2008-2012), es candidata a senadora por el movimiento Kuña Pyrenda. La acompaña en el segundo lugar la también exministra de la Niñez y Adolescencia Liz Torres.

El catedrático universitario y experto en el sector de agronegocios Ronald Dietze, exsenador (2003-2008), es candidato al Senado por el Partido de la Juventud.

Milciades “Mili” Brítez, comunicador, es candidato a senador número 1 por el Partido de la A. Le acompaña el exconcejal capitalino Víctor “Oti” Sánchez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...