Indert entrega 185 títulos de propiedad

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), entregó ayer 185 títulos de propiedad a beneficiarios de la reforma agraria de distintos departamentos del país, en un acto que presidió el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en la explanada litoral del Palacio de López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SHEGFKBR7RBTPBR6PNOVA37SPI.jpg

Cargando...

El titular del Indert, Horacio Manuel Torres, informó que se trata de la segunda entrega masiva de títulos de propiedad a beneficiarios de la reforma agraria de distintos departamentos del país. A inicios de este año fueron entregados 500 títulos.

De acuerdo a los datos del ente agrario, los beneficiarios son pequeños productores de los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Guairá, Caazapá, Misiones, Alto Paraná, Central, Itapúa, Chaco, Ñeembucú, Amambay, Paraguarí, Caaguazú, Cordillera y Concepción, entre otros.

Del total de beneficiarios, el 31 por ciento corresponde a mujeres “cabeza de hogar”, informó el Indert.

Torres indicó que la administración del ente rural apunta a entregar unos 2.000 títulos este año con el objetivo de fortalecer la agricultura familiar campesina.

Doroteo José Fernández, en representación de los beneficiarios de los títulos del Indert, recordó que 130 viviendas sociales recientemente fueron entregadas mediante una inversión de G. 10.000 millones.

El productor aprovechó la oportunidad para solicitar a Presidente asistencia en materia productiva al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Dijo que de esa manera podrán encarar proyectos rentables que le permitan pagar por sus terrenos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...