Indignado por miniclínica

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

El titular de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), declaró ayer que le indigna que existan personal de blanco que perciban sumas importantes y que trabajen solo dos veces por semana.

La Cámara Baja, a pesar de que tiene un seguro vip pagado con dinero público para los 80 diputados y los más de mil funcionarios, cuenta con una pequeña clínica en la institución con un plantel de 22 funcionarios, entre ellos personal de blanco. Los cinco galenos, cuatro psicólogos, cuatro enfermeras, obstetras y odontólogos cumplen funciones dos veces por semana en un horario de seis horas, con salarios que van de G. 3.500.000 a G. 13.500.000.

Indicó que quizás exista un reglamento que les ampare y afirmó que su administración no llegó a la presidencia para descubrir, sino para cambiar. “Hay que controlar bien la situación. Tenemos una institución importante y debemos ser ejemplo. Lo que puedo asegurar es que no vamos a seguir teniendo planilleros, vamos a optimizar los rubros, la capacidad de los funcionarios que tenemos. Si acá no nos van a servir, vamos a tratar de mandarles a otra institución a través de un convenio, pero no podemos dejarles sin trabajo”, dijo.

En ABC Cardinal

Cuevas estará hoy desde las 08:30 en ABC Cardinal 730 AM en el programa: No Tiene Nombre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy