Voceros de los ciudadanos autoconvocados en redes sociales en internet fustigan los constantes atropellos y privilegios para los operadores y familiares de “politiqueros” a costa del dinero de los contribuyentes.
William Kennedy, uno de los organizadores de la caravana, señaló que por ello la ciudadanía indignada plantea el inmediato cese de todas las gratificaciones extras entre los funcionarios públicos y proponen utilizar dicho monto en obras sociales de impacto.
Para ello convocan a los ciudadanos indignados a participar en una caravana, prevista para mañana miércoles a las 19:00. Partirán desde la avenida Artigas en su ingreso a la Costanera y que culminará frente a la sede del Congreso.
Repudian a Cartes
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuanto al presidente de la República, Horacio Cartes, quien tras la reacción ciudadana ordenó suspender todas las gratificaciones extras dentro del Ejecutivo, Kennedy dijo que desconfían de la actitud del Mandatario.
Sostuvo que Cartes simplemente montó una cortina de humo para aparecer como “salvador”. Recordó que la Cámara de Diputados prácticamente es la “cámara de Cartes” donde el oficialismo tiene mayoría plena.
Sobre los detalles de la movilización, indicó que será encabezada por motociclistas vestidos de negro y las caras pintadas con los colores de Paraguay y banderas, seguidos de ciclistas, peatones y vehículos de todo tipo.
Escraches
Los organizadores no descartan revivir el sistema de escrache a los legisladores en restaurantes, establecimientos públicos y otros locales que años atrás logró que el Senado retire su protección al senador Víctor Bogado (ANR, cartista) imputado por el caso de la “niñera de oro”. La manifestación es convocada desde el perfil de Facebook “PSP - Paraguay Sin Precio” y otras redes sociales. El mismo grupo realizó una concentración de repudio el jueves último luego de que los diputados aprobaran el miércoles una millonaria ampliación de G. 12.000 millones para pagar gratificaciones a los funcionarios legislativos, más conocido como el “triple aguinaldo” o “aguinaldazo”.
