Informan al Mercosur que hay tensión política

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, comentó ayer que informó a los cancilleres del Mercosur –que se reunieron el jueves último en Buenos Aires– de la tensión política en el país por la confrontación de posturas sobre la enmienda constitucional. Dijo además que mostró a sus colegas la actitud contradictoria de un grupo de senadores opositores sobre la idea de modificar la Carta Magna para habilitar la figura de la reelección presidencial.

Loizaga, que habló con la prensa luego de reunirse con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga, se unió a la postura de los políticos oficialistas que alegan que la enmienda es el mecanismo más democrático para resolver el tema de la reelección porque será la sociedad paraguaya la que finalmente diga sí o no a esa figura.

El canciller enfatizó que “en absoluto” la imagen internacional del país esté siendo afectada por la cuestión política y que la perdida del candidato paraguayo (Rubén Ramírez) a la presidencia de Corporación Andina de Fomento (CAF) del Banco de Desarrollo de América Latina no guarda relación.

Explicó que mostró a los cancilleres del Mercosur que en agosto pasado un grupo de senadores, que está rechazando la enmienda, hablaba de este mecanismo como el más democrático.

Calificó de “simpática” la postura contradictoria mostrada por esos parlamentarios. Loizaga se refería a la argumentación del proyecto de emienda que se presentó y se rechazó en agosto en el Senado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otra parte, Loizaga destacó que el comité de desarrollo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) aceptó como socio a Paraguay, decisión que será ratificada por el consejo el 22 de enero próximo, según el ministro de Relaciones Exteriores.