Informan que Procuraduría brasileña estudia la extradición de “Neneco”

El ministro relator asignado para el caso Vilmar “Neneco” Acosta Marques, el doctor José Antonio Dias Toffoli, ya remitió el 20 de mayo último a la Procuraduría General de la República brasileña (PGR) el descargo de los abogados del mencionado exintendente de Ypejhú (ANR). De esta manera, la PGR debe emitir su punto de vista, informó el embajador paraguayo en Brasil, Manuel María Cáceres Cardozo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TB2XMGFH4VBO5BO32QOBD6ZFNA.jpg

Cargando...

Recordemos que el proceso de extradición de “Neneco” Acosta se tramita ante el Supremo Tribunal Federal (STF).

Los abogados Herbitan Cristian Carulla y Anderson Rodríguez Carvalho, representantes legales de Acosta Marques, presentaron el descargo al STF el 15 de mayo pasado. Cumplida la audiencia de la indagatoria realizada el 8 de mayo pasado en Campo Grande (Brasil), la defensa presentó el escrito ante el STF.

Hoy en Sete Quedas

El fiscal de Sete Quedas, William Marra, presentará hoy en una audiencia a las 13:00 al juez de dicha ciudad brasileña, Guilherme Berto de Almada, documentos que comprueban que Acosta Marques es paraguayo.

“Neneco” es sindicado como autor moral del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina, y de su acompañante Antonia Almada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...