Informes sobre esposa de OGD

El fiscal de Delitos Económicos René Fernández sigue con las diligencias del caso de presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero del exsenador colorado Óscar González Daher.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O4KR52RLTNDMVHGRCJ7MQRG2MQ.jpg

Cargando...

El investigador explicó que envió todos los oficios para el rastreo de cuentas y bienes de la escribana Nélida Josefa Chaves, esposa del exlegislador que está en la mira porque en el examen de correspondencia de bienes que hizo la Contraloría de forma presurosa y favorable a González Daher, aparecen unos G. 15 mil millones en concepto de ingresos de la mujer en el rubro de alquileres, honorarios profesionales e intereses en cuentas de ahorros.

El matrimonio, además, no posee separación de bienes y es por ello que el 50% es atribuible al político y se debe justificar las millonarias sumas.

A su vez, la notaria pública tuvo movimientos bancarios de G. 12 mil millones, según registros de los últimos años con los que ya cuenta el Ministerio Público.

Este caso tiene que ver con el reporte que hizo la Seprelad sobre movimientos de G. 8 billones (US$ 1.500 millones) en el lapso de solo 5 años del clan familiar y la empresa de fachada Príncipe Di Savoia.

Informe sobre exjuez

El fiscal René Fernández también pidió a la Corte Suprema de Justicia los antecedentes del exjuez Juvencio Torres, quien está en la mira por formar parte de la empresa inmobiliaria Príncipe Di Savoia, donde se cubría dinero negro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...