Ingreso de Venezuela es ilegal e ilegítima, ratifican

El presidente Federico Franco ratificó ayer que el ingreso de Venezuela al Mercosur es ilegal e ilegítima. Aseguró que el gobierno que le suceda el 15 de agosto de 2013, sea cual fuere la línea política, tampoco aceptará al gobierno de Hugo Chávez dentro del bloque subregional sudamericano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K2GSG6GRWRFJ7JGEN2W5CUAA6M.jpg

Cargando...

NUEVA YORK, EE.UU. (Enviada especial). Franco fue contundente en declaraciones a la cadena televisiva CNN en español sobre la situación de Venezuela en el Mercosur. Reiteró que los tres restantes socios plenos del Mercosur (Argentina, Brasil y Uruguay) sancionaron a Paraguay del bloque, so pretexto de un quiebre democrático, con el solo objetivo de lograr el ingreso de Venezuela.

Comentó a los televidentes de dicha cadena que el Congreso paraguayo rechazó el protocolo de ingreso de Venezuela al bloque, motivo por el cual su adhesión al Mercosur es ilegal e ilegítima.

Cheque de Focem

La periodista Patricia Janiot le consultó por qué el actual gobierno paraguayo rechazó un cheque de US$ 45 millones provenientes del Mercosur (Focem) por tener la firma del canciller de Venezuela Nicolás Maduro, el Jefe de Estado contestó que “somos pequeños, somos pobres, pero somos dignos. Son 45 millones de dólares que nos hubieran venido muy bien. Mi país no va a someterse ante el dinero”, aseguró y explicó que como existe una situación conflictiva con Venezuela, no se puede aceptar la firma del canciller de ese país aunque implique el rechazo de 45 millones de dólares. Sabremos esperar hasta que se aclare el ingreso ilegal e ilegítimo de Venezuela”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...