Inician reparación del Congreso

Se inició ayer la primera fase de la reparación de la sede del Congreso, que fue parcialmente incendiada en la noche del 31 de marzo por un grupo de manifestantes que se oponían a la enmienda anticonstitucional. Esta primera etapa corresponderá a la parte estructural del edificio, señaló Fernando Lugo (Frente Guasu), titular del Senado, quien había apoyado el rekutu “mau”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2XDT57G5NNHHVJ5ZCUJ2XAKVHI.jpg

Cargando...

El costo inicial de estas obras parciales, a cargo de la empresa Gavilán y Asociados, será de G. 825 millones y tardará unos 75 días. La fiscalización de las obras estará a cargo del Congreso, con el asesoramiento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción. Correrá con los costos de la obra la Aseguradora Paraguaya SA, que fue la que eligió a Gavilán y Asociados para hacer la obra.

Lugo explicó que en esta primera fase solamente afectará a la parte estructural y la parte de la fachada visible quedará para una segunda etapa. Indicó que estas obras también servirán como escuela para los estudiantes de la Facultad de Ingeniería vendrán a observar cómo se realiza. No descartó que el trabajo culmine antes de la fecha prevista, ya que podrían trabajar en turnos especiales o en horario nocturno. Esto permitiría que las obras concluyan antes del fin del periodo legislativo (30 de junio). Sobre el resto de las reparaciones, dijo que aún no se había cerrado un acuerdo con la aseguradora, ya que hay discordancias, aunque confían en que la cobertura será por un monto mucho mayor del que habían ofrecido en principio.

El Ing. José Luis Gutiérrez, de la Facultad de Ingeniería, dijo que los estudiantes de grado concurrirán a observar los trabajos mientras que los que cursan el posgrado participarán como fiscalizadores, como parte de la maestría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...