El presidente del Senado, Fernando Lugo, acompañará el inicio de las obras. Ingenieros y técnicos de la Facultad de Ingeniería de la UNA fiscalizarán los trabajos que en esta primera etapa consistirán en la reparación y refuerzos de las estructuras de hormigón armado, con el fin de que la sala de sesiones que se encuentra en el tercer piso vuelva a ser utilizada.
Las obras tendrán un costo de G. 800 millones y serán cubiertas por la aseguradora. Los trabajos durarían cerca de 60 días, según había explicado el director administrativo Ascensión Martínez.
Siguen las negociaciones con la firma Aseguradora Paraguaya SA sobre el monto por el que cubrirán los daños del edificio. El perjuicio total rondan en unos G. 17.000 millones y se estima que la reparación del edificio recién podría estar en el 2019, según explicaron autoridades de la Cámara de Senadores.
Mientras continúa el proceso de evaluación de las ofertas que presentaron las aseguradoras para la cobertura del edificio del Congreso. Aseguradora Paraguaya ofertó por G. 680 millones y Sancor SA G. 196 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
