• HOY

    29°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 26

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 28

    15°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 01

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Enero de 2019

| corte suprema fallaría en contra de la constitución y la ley

Inminente prevaricato para favorecer a Víctor Bogado

Constitución prohíbe el doble salario del Estado y la ley reglamentaria incluye en ello a las binacionales. Pero la Corte ya “legalizó” un caso y está por hacer lo propio con “niñera de oro” del senador colorado. Gabriela Quintana figuraba con sueldos en Itaipú y en Diputados y hacía tareas domésticas para Bogado. Delito de prevaricato se consuma cuando un juez dicta resolución a sabiendas de que es contraria a Derecho.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • fe de errata, en parágrafos abajo léase "ambición". En opiniones anteriores léase "PREVÉN" fue redactado erróneamente: preveen (incorrecto) reitero es “prevén”, para las personas que tuvieron la deferencia e invertir su generoso tiempo y leer mi opinión y sentir la dichosa honra de que mis "palabras no se las llevan el viento". Muchas gracias y perdón..

    masdespiertouba Hace 17 horas 

  • Los miembros de la Sala Constitucional Antonio Fretes, Gladys Bareiro de Módica, César Garay y Myrian Peña (y su hijo delincuente) son residuos que solo están en ese “mercado cuatro” para acrecentar ilegalmente sus inmensas fortunas a costas del sudoroso trabajador que cree en la “utopía de justicia”. No señores ciudadanos estas bestias de la criminalidad con tinte de legalidad, se comportan como prostitutos/as detrás de los fajos de billetes y que finalmente al simular cumplir sus funciones en la total ignorancia real, supina, lucrativa, sexual o puesto de trabajo sin concurso en la binacional para que sus hijos, sobrinos, empleadas, amantes, yernos, y la REMIL PUT.. QUE LOS REMIL PARIO HIJOS DE LA REMIL PREVARICADAS y parásitos descendientes que deben ser asediados, coaccionados y chutados de las binacionales para que al realizar sus crímenes sepan que cada acto tiene sus consecuencias, del sencillo acto del contraste entre lo que dicta la norma constitucional y los evidentes hechos que violan la Carta Magna dejen de sufrir la senil demencia$$$ que los direcciona a una nauseabunda amnesia$$$ que siempre lo han llevado a cometer sus crímenes “como el nocivo prevaricato que fragiliza a la NACIÓN y ”sus ideales de grandeza”.

    masdespiertouba Hace 19 horas 

  • Los efectos en la ciudadanía del prevaricato que sesgan vidas humanas, destruyen la familia paraguaya, deterioran las esperanzas de la ilusión de una ansiada justicia para el crédulo ciudadano inocente que es declarado culpable o saqueado por el Ministerio Público, los magistrados en sus instancias, la corrupta Policía Nacional del sicariato, de borrar evidencias y mudar la escena del crimen (caso Suboficial Peralta y el crimen de la Policía Nacional como Laura Casuso), de los abogados del crimen que abogan de fachada y cobran de manos de la parte y contraparte y que finalmente los inocentes abarrotan las penitenciarías incrementando cuantitativamente el presupuesto del Ministerio de Justicia para el despilfarro (nunca llega lo presupuestado) por cada chivo expiatorio en la coreografía de la obra de un “estado de derecho” absurdo que violan todas las garantías constitucionales y específicamente la “presunción de inocencia”, las ratas policiales si no los asesinan previamente.

    masdespiertouba Hace 19 horas 

  • No existe peor crimen cometidos por estos arcaicos y arcaicas que ocupan la Corte Suprema de Justicia de la época cavernaria que ni el pasar del tiempo los ha colocado en la senda de la moral y la ética y menos cumplir lo que dicta la Norma Madre. Siendo así se concluye que estos excrementos colocados en esos cargos con la condición única que satisfacer a la política partidaria y hacerse con el dinero del harapiento pero decente pueblo. Forman un eslabón de la larga cadena que esquilma al ciudadano hasta dejarlo en la calle a los ciudadanos honestos y crédulos de la existencia de una “justicia”. Solo resta que la ciudadanía se tome la revancha con una pensada estrategia contra estos MISERABLES y les devolvamos primitivamente por la Ley del Talión sus crímenes aplaudidos por la clase política partidaria que destruyen el progreso del País, llevando sus estructuras físicas inertes en estado putrefacto al igual que satánicas prevaricadoras sentencias y dejarlos en lugares públicos para que todos perciban ese fétido aroma de estos Hijos de la Gran Put… que ocupan esos cargos a solicitud del narcotráfico, armas, trata de personas, cigarrillos y los dólares ensangrentados.

    masdespiertouba Hace 19 horas 

  • La falta de decencia de los Ministros de la “CSJ” caso de la Ministra “CSJ” y Superintendente del Alto Paraná Ministra Gladys Bareiro de Módica siempre nombrándola a su pareja como eterna Presidenta prevaricadora de la sexta circunscripción judicial (Alto Paraná) a María del Rocío Gossen Teme (del CLAN CRIMINAL ZACARÍAS IRÚN Y SUS DEMENCIALES Y FRAUDULENTAS ACCIONES PARA SAQUEAR EL DINERO DEL SUFTIDO PUEBLO Y paralelamente FINANCIAR A GRUPOS TERRORISTAS de CDE- Alto Paraná- Paraguay – Sudamérica)) y de paso esta “reliquia gansters del prevaricato” con su mentalidad de propugnar la ilegalidad lo introdujo ilegalmente a su nuera Liz Paola Torres Aguero (creando un hijo cornudo) siendo una muestra que el arma-cigarrillo-trata-narco tráfico ha infiltrado la podrida “CSJ”. El ministro de la Corte Suprema de Justicia Raúl Torres Kirmser tiene históricamente familiares con sueldos privilegiados del Estado. Uno a uno, todos sus hijos, tanto del primer como del segundo matrimonio y hasta una nuera, fueron ubicados en la Corte. De ahí, uno de ellos consiguió su pase a Itaipú, donde hoy gana G. 41 millones. Es el caso del ministro Raúl Torres Kirmser, quien ubicó a su hijo Raúl Alberto Torres Ferreira en Itaipú, donde es abogado y tiene un sueldo fenomenal+ beneficio (pago de favores a Nicanor, Bernal Garay y otros plagas de la corruptela). La hermana, María José Torres Ferreira, trabaja en el Poder Judicial y ostenta tal vez el cargo más codiciado por el funcionariado público, el de asesora. El mismo presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, tiene a su hijo, Asdrubal Antonio Fretes Valenzano, en la Fiscalía con el cargo de coordinador.

    masdespiertouba Hace 19 horas 

  • El Jubilado “pero activo” También el doctor Miguel Óscar Bajac tiene a toda su familia acomodada en el Poder Judicial, sumando 14 parientes con elevados sueldos. Hugo Correa Pucheta, hijo de la (ex, engañada por Horacio y su desmedida ambisión de vieja caduca y corrupta) nueva presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, se suma a la lista de parientes de políticos y ministros de la Corte que gozan de jugosos salarios en la Entidad Binacional Itaipú. La entidad gasta G. 288.000.000 mensuales por un grupo de hijos y parientes cercanos de políticos y ministros de la Corte; es decir, alrededor de G. 3.744 millones al año es lo que gastan en sueldos y otros privilegios que otorga la hidroeléctrica. Durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos fue incorporada la nuera del senador Juan Carlos Galaverna. Se trata de Diana Centurión de Galaverna, quien es esposa de Juan Nano Galaverna. Igualmente, el hijo del ministro de la Corte Raúl Torres Kirmser ingresó en el 2007.

    masdespiertouba Hace 19 horas 

  • Fabiola Raquel Soto Pavón, la hija del diputado colorado de Caaguazú Mario Soto Estigarribia, ingresó en febrero del 2008, poco antes de las elecciones generales de 2008. Igual situación se da con Dionicio Velázquez Giménez, hijo del diputado y actual presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez. Shirley Sánchez Benegas, hija de la concejala colorada de Asunción Fabiana Benegas de Sánchez, ingresó en el 2004; al igual que Amílcar Fretes Escobar, hijo del ministro de la Corte, Antonio Fretes. Su ingreso se registra en junio del 2004. La hija del senador colorado y hoy cartista Óscar González Daher también ingresó en la administración de Duarte Frutos. Se trata de María Emilia González Chaves. Durante la administración liberal de Federico Franco se registra que el hijo del ex ministro de Agricultura y hoy senador liberal Enzo Cardozo ingresó en la entidad. Fue en febrero de 2013. Se trata de Gustavo Cardozo Engelwart, Este forma parte del plantel poco después de haber terminado el colegio y sin contar con título universitario. Los funcionarios de la Binacional gozan de altos salarios, además de los beneficios generados por anuenio, auxilio de alimentación, gratificación, horas extras y adicional regional. (www.diarioprimeraplana.com/v1/locales/item/3235-itaipú-paga-g-3744-millones-al-año-a-hijos-de-políticos-y-ministros-de-corte).

    masdespiertouba Hace 19 horas 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo