Insisten en atacar legalidad de prueba

La abogada Sara Parquet, representante del exsenador colorado Óscar González Daher, insiste en la supuesta ilegalidad de los audios de tráfico de influencias, coimas y sobornos en los que participa su cliente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LP2IAVSZENH35EMDIALA2T5OSU.jpg

Cargando...

La profesional reiteró que los audios son ilegales e inclusive aseguró que no pueden ser utilizados en un eventual juicio oral y público. “Ni pueden ser usados como indicios, nosotros como defensa no vamos a permitir”, dijo Parquet.

Sin embargo, la profesional se contradijo cuando se le refirió que en los audios existe la comisión de hechos punibles, que pueden ser corroborados por otros medios.

“No todo lo que se hace (es ilegal) pero tienen que probar que los hechos son punibles porque se divulgan esos audios y acá no se prueba; entonces que pruebe el Ministerio Público porque, de lo contrario, González Daher tiene que ser sobreseído de esta causa”.

Agregó: “Puede haber cien mil audios también pero no sirven nomás esos audios que están siendo difundidos por la prensa”.

La abogada, ante la insistencia de los periodistas, reconoció que acá puede haber injerencia política. “Es grave, pero sí acá lo que se trata es de condenar a una persona tiene que ser probada por la carpeta fiscal”.

Respecto al caso trabado en el Poder Judicial, sin juez ni Cámara, la abogada aseguró que no es atribuible a su defensa, que presentó un incidente de nulidad absoluta de imputación y del proceso que hasta ahora no se resolvió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...