Hay posturas encontradas entre los mismos firmantes sobre si aceptar la renuncia presentada o continuar con el proceso de expulsión. El escrito que consta de ocho páginas menciona los hechos nuevos sobre denuncias concretas contra González Daher publicadas en medios de comunicación, basadas en informes de organismos oficiales como la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero y la Fiscalía así como a denuncias de particulares y que caerían en la figura de tráfico de influencias.
Solicitan también en la última parte de la nota que se pida a la Seprelad y al agente fiscal René Fernández los informes y las carpetas fiscales, así como también a los medios de comunicación las informaciones y crónicas que tengan sobre las denuncias contra González Daher.
En caso de que la mayoría de la cámara decida rechazar o no tratar la renuncia presentada por González Daher, se repetiría la situación que ya se dio con el mismo legislador en diciembre del año pasado, cuando se lo despojó por primera vez de su investidura.
En aquella oportunidad, no se trató la renuncia que presentó el legislador y se determinó su expulsión por unanimidad de los presentes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De iniciarse el mecanismo, el presidente del Senado tendrá un plazo de 8 días para convocar a sesión extraordinaria en la que OGD deberá ejercer su defensa.
