Insistirán en ley de trazabilidad

El senador reelecto Carlos Filizzola (Frente Guasu) dijo que insistirán para que se trate la próxima semana el proyecto de ley de trazabilidad del tabaco. Este tema fue incluido en el orden del día de la sesión ordinaria de hoy, pero no se tratará por carecer de dictamen de la comisión de Hacienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I36GB5EB5ZFCJBFID4PASYQRZA.jpg

Cargando...

El proyecto de ley de transparencia en la cadena de suministro de tabaco y sus productos, conocida como ley de trazabilidad del tabaco, pretende combatir la comercialización ilícita, la evasión impositiva, la falsificación y la adulteración de dichos productos. La norma es resistida por empresarios tabacaleros y fue “flexibilizada” en la Cámara de Diputados, en cuanto a los controles que establece.

La postura de los impulsores del proyecto es que, con la mayoría absoluta (23 votos) se ratifique la propuesta original para que se pueda hacer un seguimiento riguroso de las rutas que siguen los productos derivados del tabaco que se fabrican en Paraguay. 

Respecto a la falta de dictamen de Hacienda, el senador Filizzola consideró que era una maniobra de legisladores cercanos al presidente Horacio Cartes para postergar el tratamiento, porque el proyecto ya fue estudiado en el Senado y solamente debe ratificarse o aceptar las modificaciones del proyecto. 

Recordó que nuestro país tiene los índices más altos en cuanto al contrabando de tabaco, lo cual repercute negativamente en la imagen del Paraguay. Apuntó que también hubo una gran resistencia a aumentar el impuesto al tabaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...