Instalan mesa de diálogo en crisis de Concepción

El Obispado de Concepción lidera el diálogo para zanjar la crisis política que persiste en la capital del primer departamento, donde ciudadanos piden desde hace días la renuncia del intendente Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WDFHL5WQKNDEPJYBO5JLW3RMNM.jpg

Cargando...

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El viernes último se desarrolló una primera reunión en la que participaron numerosos ciudadanos que llevan adelante las manifestaciones en esta ciudad solicitando la renuncia del jefe comunal Alejandro Urbieta (PLRA).

En el encuentro asistieron el monseñor Miguel Ángel Cabello y el sacerdote salesiano Diógenes González; los concejales municipales liberales Héctor González y Epifanio Ávalos, y el colorado Javier Vergara.

En la reunión, los manifestantes indicaron que el intendente Urbieta debe renunciar y piden que la Comuna sea intervenida por el Ministerio del Interior, que debe derivar a la Cámara de diputados el pedido. Según los indignados, hay numerosos cuestionamientos a la administración del intendente liberal, además de la inacción de la Comuna para poder mantener en buenas condiciones las calles de la ciudad, entre otros reclamos.

Los ediles explicaron que la corporación ya solicitó la intervención por parte de la Contraloría General.

Mesa de crisis 

El obispo de la Diócesis de Concepción, monseñor Miguel Ángel Cabello Almada, informó luego de reunirse con ambos sectores que “a partir de ahora” se instalará la mesa de crisis. 

“Vamos a reunir las denuncias para que se tenga un trámite legal y entregar a la Contraloría”, expresó. Esta mañana se prevé la conformación de la mesa de crisis. 

Este viernes último, ciudadanos indignados de Concepción se enfrentaron con efectivos antimotines de la Policía Nacional que resguardaban el domicilio del intendente Alejandro Urbieta. Los agentes policiales reaccionaron con gases lacrimógenos y balines de goma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...