Instan a Abdo Benítez a evitar hombres escombro

Si el presidente electo Abdo Benítez quiere hacer bien las cosas debe evitar a los hombres escombro, afirmó el obispo emérito monseñor Melanio Medina. Cuestionó que Alderete dirigirá Itaipú y Nicanor Yacyretá. Dijo que mientras haya prebendarismo y clientelismo partidario no habrá cambios en el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KBNBQEZ27VA4NA2EM2KBJGO64U.jpg

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Sobre la designación del expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos para director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), monseñor Medina dijo que es por el poder, no por el dinero, “porque él era pobre y se volvió rico”.

El obispo emérito de Misiones y Ñeembucú, monseñor Medina, expresó que de entrada Mario Abdo Benítez tiene contradicciones. Durante su campaña prometió que iba a luchar contra la impunidad. Sin embargo, cae en lo mismo. “A lo mejor le imponen sus correligionarios”, expresó, y después refirió que mientras haya prebendarismo y clientelismo partidario no habrá cambios en el Paraguay.

Monseñor Medina señaló que los gobernantes tienen que mirar el bien del país y no ubicar a personas que lo perjudicaron o dañaron.

“Para eso tiene que tener los pantalones bien puestos”, remarcó y añadió que el presidente electo tiene que conocer bien y elegir a los mejores para los cargos.

“Si quiere el cambio y si quiere hacer bien las cosas, tiene que salir del prebendarismo y clientelismo”, enfatizó Melanio Medina.

Mencionó los casos de la designación como ministro de la juventud de Felipe Salomón, quien es presidente de la Seccional Colorada número 1 de San Lorenzo, y el anuncio de que serán nombrados Alderete en Itaipú y el expresidente Duarte Frutos en Yacyretá, con lo cual hay pocas señales de cambio, agregó.

El bien del país

El obispo indicó que el problema de los partidos tradicionales es el prebendarismo y clientelismo. Los dirigentes y operadores que trabajaron en la campaña política quieren ocupar cargos y el gobernante electo, en este caso, busca cumplir con sus correligionarios, dijo.

Sobre el caso particular de Nicanor exclamó que tal vez no va por el dinero a la hidroeléctrica, pero quiere el poder, ya que ha demostrado que está detrás de eso.

Señaló que, si bien ya hay anuencia del presidente electo para los directores de binacionales, todavía falta la confirmación por parte del Parlamento, que seguramente analizará bien el tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...