Instan a informar usando internet

El ministro de la Secretaría Nacional de la Información y Comunicación (Senatics) David Ocampos y la titular de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) Soledad Quiñónez fueron convocados ayer a Mburuvicha Róga. Según se informó, el presidente Horacio Cartes pidió a los dos funcionarios poner a disposición todas las herramientas tecnológicas disponibles en internet para que las municipalidades y gobernaciones “que quieran entrar en este tren a fin de liberar informaciones y tener puntos de contactos para acceso a la información pública así como recibir denuncias ciudadanas”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PYP4MDRJYBEI7ARNVRX45E3VRY.jpg

Cargando...

Ocampos resaltó que actualmente se encuentra activo el sitio www.paraguay.gov.py desde el cual se puede acceder a datos de instituciones públicas, principalmente las dependientes del Ejecutivo. Entre las informaciones se puede encontrar nómina de funcionarios, sobre licitaciones públicas y pedir otros datos que no estén en el portal. También se podrán hacer reclamos sobre la mala utilización de recursos de Fonacide.

Desde los primeros días de enero se encuentra habilitado en modo de prueba el sitio www.denuncias.gov.py, el cual pretende convertirse en receptor de los reclamos que realice la ciudadanía en su rol de contralora, contra una o varias instituciones públicas o funcionario estatal. Dicho lugar ofrecerá la posibilidad de que el denunciante haga un seguimiento a su reclamo.

La ministra Quiñónez señaló que se capacitará a aquellos funcionarios que estén a cargo de recibir las denuncias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...