El líder afirmó que los adherentes a su movimiento rodearán el Palacio de Justicia de ser necesario, en caso de que los magistrados hagan barbaridades y quieran violar la Constitución. “Que se cuiden los ministros de la Corte en qué van a poner sus firmas”, recalcó.
Abdo encabezó en la víspera una plenaria de su movimiento junto a senadores de su grupo para presentar al equipo jurídico que responderá a las denuncias del oficialismo sobre un supuesto complot magnicida.
Así también, estos abogados serán los encargados de impulsar denuncias contra las autoridades de la ANR responsables del “papelón” que surgió al presentar planillas a favor de la reelección de Cartes con miles de firmas falsificadas o de ciudadanos fallecidos.
El parlamentario señaló que también exigirán respuestas a la Fiscalía General, cuyo titular saliente es Javier Díaz Verón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Indicó que el Ministerio Público debe investigar las falsificaciones masivas de firmas con la misma rapidez y dureza con la que actualmente investiga cualquiera de las causas que involucra a los sectores de la disidencia y la oposición.
El legislador anunció que también presentarán una denuncia ante el Tribunal de Conducta de la ANR por el caso de las planillas falsas.
Indicó que aunque el oficialismo tenga mayoría en dicho órgano, el objetivo es dejar en evidencia a este sector. “La ANR se convirtió en un circo lleno de payasos”, aseveró.
En otro punto, anunció que también presentarán una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos acusando al gobierno de Cartes de usar fondos estatales para mejorar su imagen en lugar de pagar a maestros o reconstruir escuelas.
Finalmente, Mario Abdo insistió en que la reelección por enmienda no puede ser tratada hasta el 26 de agosto de este año, tal como dice la Constitución.
