Instan a “sepultar” ya el proyecto

El senador Eduardo Petta (independiente), vicepresidente 1° del Senado, consideró que el final del plan de enmienda no tiene vuelta atrás y que en la Cámara de Diputados le dieron largas al asunto solo porque el dolor es muy reciente y les cuesta superarlo. Apuntó que lo mejor que pueden hacer es sepultar cuanto antes este proyecto porque de otra manera será mayor el dolor.

Cargando...

Lamentó que en su última sesión, cuando se esperaba que dieran un corte definitivo al tema, prefirieron darle entidad a un acto nulo, una nota que ni siquiera llevaba la firma del titular del Senado, Robert Acevedo (PLRA), y que pretenden tratar como si fuera un proyecto. Petta dijo que los datos que manejan es que este proceder de los diputados oficialistas se debió a un pedido del mismo presidente Horacio Cartes para no dejar tan en evidencia que los 25 senadores proenmienda (cartistas, llanistas, del Frente Guasu y de Unace) obraron en forma errada y darles una suerte de “blanqueo”.

Apuntó que el titular de Diputados, Hugo Velázquez (ANR), tenía la atribución de no dar legalidad a la presentación de los 25 senadores, pero prefirió lavarse las manos. Agregó que ellos habían recurrido a la Corte, pero esta también se lava las manos para que sea una decisión política la que resuelva esta cuestión.

Petta consideró que lo hecho por los diputados permite a la ciudadanía identificar a quienes estaban a favor del plan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...