Insulza llegó anoche en misión para evaluar crisis

El secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, se encuentra desde anoche en Asunción para cumplir una misión de observador de la realidad del país tras el juicio político a Fernando Lugo, informaron funcionarios del organismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YWVVQNNANFDWJGBFN6XGFIWPY4.jpg

Cargando...

El arribo del titular de la Organización de Estados Americanos se registró a las 23:10 en un vuelo comercial de Copa Airlines, procedente de la ciudad de Panamá.

La llegada de Inzulsa se produjo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, reforzado después de que manifestantes luguistas bloquearan la Autopista que conecta el aeropuerto Silvio Pettirossi con la avenida Madame Lynch, por donde tenía previsto desplazarse la comitiva del dignatario.

Además del bloqueo protagonizado por cerca de medio centenar de partidarios del destituido presidente, los mismos amenazaron con palos y piedras a los periodistas, cronistas y conductores de móviles de distintos medios. “Prensa asesina”, “prensa imperialista”, “golpistas”, gritaban.

Entre tanto, otro nutrido grupo de manifestantes, con banderas tricolor, camisetas albirrojas y carteles con la leyenda “Paraguay soberano”, a pie y en automóviles, se expresaban a favor de la destitución de Lugo y en apoyo al gobierno de Federico Franco.

El equipo encargado de la seguridad del visitante cambió sorpresivamente de itinerario y salió de la pista aérea por un camino alternativo situado detrás del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Después de un largo trayecto, la comitiva que protegió a Insulza llegó hasta el hotel La Misión, en Villa Morra.

La agenda

Insulza salió ayer desde Washington, EE.UU., hacia nuestro país, acompañado de los representantes permanentes de México, José Antonio Hernández Haití, Duly Brutus; Canadá, Allan Culham; Estados Unidos, Carmen Lomellin, y Honduras, Leónidas Rosa Bautista.

La misión que encabeza es netamente informativa, según indicaron fuentes de la OEA, y tiene como principal objetivo elevar un informe sobre Paraguay al Consejo Permanente del organismo.

Respecto a la agenda que cumplirá en nuestro país, el Gobierno dispuso total libertad y trascendió que, además de la entrevista con Federico Franco, la misión mantendrá una reunión con el presidente del Senado, Jorge Oviedo Matto, y el titular de Diputados, Víctor Bogado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...