Intención sería negociar “combo”

El diputado liberal (efrainista) Juan F. Bogado Tatter advirtió ayer que la demora de los senadores en resolver el juicio político a tres miembros de la Corte apuntaría a juntar un “combo” de cargos a ser negociados, que incluye Contraloría y mesa directiva del Senado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PFSYVFGMRVFPJD6LBAOVUY5AI4.jpg

Cargando...

Bogado Tatter señaló que no solamente el juicio político a tres miembros de la Corte está trabado, sino también está pendiente la designación de un nuevo contralor general, cargo que interina hasta ahora Roy Rodgers.

Igualmente, indicó que sigue pendiente de designación el defensor del Pueblo y se maneja en el ambiente político la posibilidad de que esos cargos y la renovación de la mesa directiva del Senado prevista para junio próximo se incluyan en un “combo” o una “torta” en el que cada sector político tenga una “porción”.

Asimismo, dijo que había escuchado que quieren esperar hasta que se defina la interna del PLRA (26 de junio), lo cual el legislador consideró que no tiene sentido. Sostuvo que los senadores deberían asumir su postura ahora en el juicio político, ya sea absolviendo o destituyendo a los ministros de la Corte.

Lamentó que estemos en esta situación en la que, en vez de cumplir con el deber que les establece la Constitución, los senadores estén dilatando el juicio para negociar varios cargos al mismo tiempo. Apuntó que existen indicios que apuntan a esa dirección y eso explicaría por qué nadie menciona ahora el tema de la Contraloría, que se encuentra hace mucho en una situación irregular.

Sobre el juicio a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral dijo que ahora no valdría la pena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...