Intendenta interina evitó sumario a directores

CIUDAD DEL ESTE. De nuestra redacción regional. El equipo interventor detectó diversas irregularidades que incluso implicarían hechos punibles para la Fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M3UQWLKCXBEVVLYF2HUDZIE5NQ.jpg

Cargando...

El informe final de la intervención a la Comuna, de Carolina Llanes, recomienda iniciar un sumario administrativo para los directores responsables de varias dependencias.

Sin embargo, la intendenta interina Perla Rodríguez de Cabral (ANR-zacariista) los puso a disposición de Recursos Humanos y no se informó la apertura de ningún sumario contra los funcionarios, pese a la recomendación.

Varios directores de la Municipalidad de Ciudad del Este, de la administración a cargo de Sandra McLeod Zacarías, fueron imputados con ella.

Se trata de Juan Sanabria, exjefe de Prensa, y David Espínola, exdirector de Administración y Finanzas. Ambos están procesados por lesión de confianza junto con la intendenta destituida. Espínola fue destituido el miércoles y en su reemplazo asumió Marcelo Silva.

En el 2016, la arquitecta Beatriz Maidana, exdirectora de Área Urbana, también había sido imputada por la muerte de una niña, en una plaza remodelada por la Municipalidad. Pero en el 2017 fue beneficiada con el criterio de oportunidad, tras pagar 5 millones de guaraníes como “reparación” del daño social. Quedó libre del proceso y sin antecedentes judiciales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...