Intendente de Puente Kyjhá guarda reclusión en Tacumbú

El intendente cartista de Puente Kyjhá, Néstor Ariel Araújo, desde ayer guarda reclusión en la Penitenciaría de Tacumbú por lesión de confianza, apropiación, exacción y reproducción de documentos no auténticos. El jefe comunal se encontraba en rebeldía desde mayo del 2016.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4XGY7YVYNRD2THATYMUTBAOY6Y.jpg

Cargando...

SALTO DEL GUAIRÁ. (Rosendo Duarte, corresponsal). A solo dos días de su detención, el intendente municipal de Francisco Caballero Álvarez (Puente Kyjhá), ya acumula dos órdenes de prisión preventiva. Primero la de un juez de Salto del Guairá y, en la víspera, otra de un magistrado de Lambaré.

El juez penal de garantías de Lambaré, Hugo René Camé Saldívar, dictó una nueva orden de prisión contra el intendente de Puente Kyjhá y ordenó su remisión a la cárcel de Tacumbú.

La decisión del magistrado surgió ayer a la mañana, tras la presentación de Araújo, en el marco de un proceso penal pendiente desde el año 2016. La causa en la que obtiene un segundo revés el intendente colorado cartista está caratulada como “Ministerio Público contra Dionisio Cabrera sobre extorsión, usurpación de funciones públicas y otros, Ana Caren Segovia Cabrera sobre extorsión y Néstor Ariel Araújo Gómez sobre producción inmediata de documentos públicos de contenido falso”.

El intendente fue declarado rebelde a los mandatos de la justicia y estuvo 31 meses sin responder. Llamativamente la Policía tampoco lo detuvo en todo ese tiempo. El juez Camé Saldívar señala en su resolución que considera procedente ordenar su prisión preventiva, teniendo en consideración que se ha mostrado renuente a dar cumplimiento a los llamados de la justicia, y que el mismo ha sido considerado rebelde desde mayo del 2016. El fiscal de la causa es Daniel Fleitas, de la ciudad de Ñemby.

Araújo fue detenido el martes pasado en la ciudad de Puente Kyjhá por una nueva orden que fue dictada en su contra por el fiscal local Israel Villalba, por graves hechos de robo de los fondos públicos de la Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez. Al día siguiente el juez Claudio Martínez convirtió su detención en prisión.

Araújo, ahijado político de la diputada cartista Cristina Villalba, tiene al menos una decena de juicios ejecutivos por emisión de cheques sin fondo, quiebras fraudulentas y otros, además de estar salpicado en dos hechos de crímenes, sucedidos la zona en el 2014 y 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...