Intendente fernandino se jacta de despedir a funcionario efrainista

El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros (PLRA), fue grabado en audio jactándose de usar discrecionalmente los recursos municipales con el despido de un funcionario que trabaja en el equipo de Efraín Alegre y de darle su apoyo a Líder Amarilla para las internas del PLRA. En respuesta, el jefe municipal dijo que su discurso fue malinterpretado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IWDMVMTQOZHP5B4SFU6XIPOEME.jpg

Cargando...

El audio fue divulgado por el abogado Carlos Osmar Herrera Vera, funcionario de la comuna fernandina y miembro del equipo de Alegre en Capiatá, quien denunció haber sido despedido después de que el jefe de gabinete municipal, Hino Rodas, le exigiera trabajar por Amarilla.

Tras su despido, accedió al citado audio en que se escucha a Riveros decir: “...lastimosamente (Herrera) pertenecía al equipo del señor Efraín Alegre y desde hoy ya no pertenece a la municipalidad. Porque van a seguir ocupando cargos en la Municipalidad de Fernando de la Mora los que son fernandinos. Decirles que el señor Líder Amarilla tiene nuestro apoyo efectiva y efectivamente para esta elección...”.

Herrera, quien admitió ser un recomendado del senador Julio César Franco, lamentó que se den despidos por persecución política.

El intendente Riveros reconoció el audio, sin embargo, sostuvo que la interpretación es infundada. Señaló que el afectado no fue despedido, sino que su contrato de tres meses no fue renovado. Agregó que en su municipio trabaja con muchos funcionarios del equipo de Efraín y de Salyn Buzarquis y que la Comuna tiene el derecho de contratar a sus ciudadanos. En cuanto a dar un apoyo afectivo y efectivamente a Amarilla, dijo que es su derecho en su actividad privada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...