Intendente luguista va a la disidencia

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Varios intendentes colorados oficialistas y disidentes se reunieron con el diputado Freddy D’Ecclesiis- que anunció oficialmente su alejamiento del Movimiento Honor Colorado- para tratar diferentes temas relacionados a las próximas elecciones internas presidenciales, previstas para el 17 de diciembre. El encuentro se llevó a cabo en la residencia del jefe de la comuna de Gral. Aquino, Jorge Céspedes (exsenador).

Participaron de la reunión el intendente de Villa del Rosario, Eliodoro Caballero; de Choré, Carlos Giménez; de Guayaybi, Osvaldo García; de Santa Rosa del Aguaray, Esteban González; y de Santaní, Agustín Ovando.

D’Ecclesiis informó, además, que la próxima semana se estará llevando a cabo otra reunión con el grupo de intendentes con la inclusión del jefe comunal de San Pablo (ex Cocueré), Antonio Peralta (Frente Guasu), que de esta manera se acopla a este grupo colorado disidente. Peralta ganó las elecciones municipales del 2015 por el FG, pero siendo afiliado a la ANR.

Según D’Ecclesiis, durante el encuentro con los intendentes se hablaron de varios temas, en especial de las candidaturas para el 2018.

Al respecto, el diputado dijo que tras su salida del oficialismo, actualmente ya está trabajando en el Movimiento Colorado Añetete que lidera el senador y presidenciable Mario Abdo Benítez. Señaló que está confirmada su precandidatura a la diputación por San Pedro. También informó que el intendente de Choré, Carlos Giménez, sería el precandidato para la gobernación de San Pedro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy