Intendentes del Bajo Chaco dejan oenegé

NANAWA, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). El intendente de esta localidad, Marcelino Núñez (ANR), renunciará como socio de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), debido a que los manejos de las transferencias a esta oenegé no son transparentes, según manifestó.

Cargando...

Núñez sostuvo que es inadmisible que un exintendente presida el organismo, además cuestionó la “forma amañada” en que se realizó el cambio de estatuto para beneficiar a Ricardo Núñez, ex jefe comunal de Villa Hayes.

Núñez indicó que desconoce cuánto el municipio adeuda a la Opaci, pues no cuentan con documentos de la administración anterior, pero anunció que solicitará a esta entidad un informe al respecto.

El jefe comunal propuso que sea eliminada la Opaci y las municipalidades vuelvan a tener el control sobre la expedición de las licencias de conducir.

Otro de los municipios que se adhieren a la renuncia como socio de la Opaci es Villa Hayes, a cargo de Esteban Ríos Ayala (ANR).

Este municipio tiene una deuda de G. 619.860.261 con la organización no gubernamental. Lo curioso del caso es que el dinero reclamado fue recaudado por la Comuna bajo la administración de Ricardo Núñez (2010-2015). Hoy el ex jefe comunal es presidente de Opaci.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...