Intensa agenda exterior del presidente Cartes

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, confirmó ayer que el presidente de la República, Horacio Cartes, hará al menos cinco viajes en los próximos 90 días. El próximo 16 de julio asistirá a la reunión de presidentes de Unasur con el BRICS en Brasil, el 29 partirá a Venezuela para la cumbre de presidentes del Mercosur, el 7 de agosto iría a Colombia para la asunción del presidente Manuel Santos, a mediados de agosto iría en visita oficial a Corea y en octubre partiría también para una visita oficial a la República de China en Taiwán.

Cargando...

El ministro de Exteriores aseguró que estos viajes son esenciales para seguir posicionando al Paraguay a nivel internacional.

Indicó que la reunión de la próxima semana con los países que integran el grupo BRICS es de suma relevancia teniendo en cuenta que lo conforman China, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica que se están configurando como potencias a nivel mundial.

En cuanto al viaje a Colombia explicó que las relaciones con ese país son excelentes y es un gesto de cortesía concurrir. “El presidente Cartes ha sido invitado y es muy probable que asista, teniendo en cuenta las excelentes relaciones y la cooperación que permanentemente existen entre Colombia y la República del Paraguay”, insistió.

En cuanto al eventual viaje a Venezuela indicó que esa cita es ineludible, atendiendo que es la reunión de presidentes del Mercosur, del cual el Paraguay forma parte.

Mujica viene la próxima semana

Loizaga confirmó también que los próximos 17 y 18 de julio estará de visita oficial en nuestro país el presidente del Uruguay, José Mujica, quien vendrá al país para discutir temas comunes y regionales.

En cuanto a la visita de la presidenta argentina, Cristina Fernández, el ministro de Exteriores indicó que se está conversando con la Cancillería argentina, pero todavía no hay una fecha acordada. Admitió que la intención es que el encuentro se haga en la primera quincena de agosto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...