Intensas protestas en Asunción y Luque contra Óscar González Daher

Con un casamiento koygua y el premio Po Pinda a la corrupción para Peluquín, los indignados celebraron los 20 días de protesta contra el senador colorado Óscar González Daher. Anoche el escrache llegó al barrio Herrera de Asunción, en casa de su hija, donde se encontraba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GXMP3AL4TZD3HOP323A6EPNBMI.jpg

Cargando...

LUQUE (Gladys Villaba Jara, corresponsal). Las protestas continuaron ayer y ya a altas horas de la noche se centraron en Asunción, específicamente en la calle Nicanor Torales casi Lillo, donde está ubicada la casa de María Emilia González Chaves, hija del senador Ó. González Daher.

La decisión de trasladarse desde Luque hasta la citada dirección la tomaron los manifestantes luego de haber recibido la información de que el parlamentario se estaría ocultando ahí.

Una vez ubicados frente a la vivienda, arrojaron basura, papel higiénico y huevos contra la propiedad. Igualmente quemaron cubiertas y explotaron petardos frente a la casa.

Luego se hicieron presentes agentes de la comisaría 11ª de Asunción y la abogada Esther Roa pidió al jefe de la unidad policial que tomen nota de los hechos y que verifiquen que ninguno de los rodados estacionados en la zona, además de la casa, sufrieran daños.

Antes, se habían reunido en la plaza Mariscal López, para luego ir hasta la casa del senador nacional, donde el artesano aregüeño Cándido Alberto Brizuela, más conocido como Juan Pueblo, mostró la creación de su ingenio: el premio Po Pinda 2018, que será entregado a los corruptos del Paraguay.

El creativo artesano manifestó: “El primero que debe recibir este premio es el senador Óscar González Daher. Tenemos que comenzar a clasificar a los candidatos y premiarlos a todos”.

El galardón está hecho totalmente de barro, tiene como base una plantera, en cuya superficie está una mano que sostiene un anzuelo.

Ayer de nuevo los manifestantes presentaron una parodia imitando a la familia del senador colorado. Además, anunciaron la segunda boda de la hija del senador y, respecto a los últimos hechos, mencionaron que la luna de miel será en una estancia ubicada en Torochiré, departamento de Alto Paraguay, haciendo alusión a lo sucedido con la familia Garcete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...