Intensifican acuerdos entre Piñera y Cartes

El embajador de Chile, Cristián Maquieira, informó ayer que el gobierno de Sebastián Piñera enviará una misión técnica de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile para evaluar las prioridades y áreas de cooperación con el Paraguay, el 25 y 26 de este mes. Informó además que la Cancillería paraguaya enviará una comisión especial para ver la utilización y las condiciones para operar el depósito franco en el puerto de Antofagasta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XFWDCFJKSZACFDZVDSV3DPXRCQ.jpg

Cargando...

Tras ser recibido ayer por el canciller Eladio Loizaga en la Cancillería nacional, el diplomático declaró a los periodistas que las actividades se harán en cumplimiento de uno de los puntos de la Declaración Conjunta firmada por los presidentes de Paraguay y Chile, Horacio Cartes y Sebastián Piñera, en ocasión de la visita oficial efectuada por el Mandatario paraguayo al país trasandino el 16 de setiembre pasado.
Maquieira indicó que la declaración presidencial es muy operativa y tiene un plazo de tres meses.

En otro momento refirió la intención de intensificar la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas. En ese sentido informó sobre la realización de la IV Reunión de la Comisión Mixta para el Combate al Tráfico de Estupefacientes en la ciudad de Asunción en fecha a determinar. El diplomático mencionó también la posible visita a Chile del ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Luis Rojas, para el 25 y 26 de este mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...