La propuesta legislativa, que pretende reglamentar el procedimiento de la pérdida de investidura y que establece una serie de dificultades para la expulsión de los parlamentarios corruptos, fue aprobado hasta el artículo 5° en la Cámara de Diputados. Mañana, en sesión ordinaria, completarán el estudio.
Alegre, consultado, dijo que las instancias políticas del PLRA, como el Directorio y el Comité Político, van a ver las medidas políticas necesarias para que los senadores liberales tengan una postura unánime de rechazo el proyecto.
Alegre enfatizó que el proyecto de autoblindaje (conocido como “autobandidaje”) va “absolutamente en contra de los principios del partido y, sobre todo, es contrario al sentimiento ciudadano”, que exige transparencia y un Parlamento sin privilegiados.
Dijo que recién nos estábamos sacudiendo de una ley de autoblindaje, la derogada parcialmente por Horacio Cartes, pero ya aparece otra que es la misma cosa o, tal vez, peor. Insistió en que hablarán con los senadores liberales para exponer “lo grave que significa acompañar este tipo de proyecto”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
