Intento de reelección de HC genera cruce con los opositores en Senado

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

El senador disidente Silvio Ovelar (ANR) desencadenó ayer un largo debate en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores en torno a la pretensión del oficialismo colorado de promover la enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial.

Manifestó que él no cambiará su postura y que cree que harán lo mismo otros parlamentarios, como el expresidente Fernando Lugo (Frente Guasu). Dijo que los senadores de Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez, ratifican su posición de rechazo a la enmienda que habilite una reelección del presidente Horacio Cartes (HC).

Seguidamente, el senador Luis Alberto Wagner (PLRA) refirió que el cartismo podrá insistir con la reelección, pero que no tendrá los votos requeridos.

Esta declaración del legislador liberal motivó que los senadores oficialistas, como Juan Darío Monges, pidan la palabra en la sesión. “Que colegas pretendan opinar sobre la vida interna de un partido... Sin embargo se asustan de la supuesta arbitrariedad que perpetran de sancionar en la convención de ese partido (PLRA)... Que nos dejen a los colorados la vida interna de nuestro partido”, expresó.

Por su parte, la senadora Lilian Samaniego (ANR) pidió: Que el senador Wagner “se ocupe de su partido y nosotros del nuestro”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En tanto, el senador cartista Gustavo Alfonso (ANR) criticó a sus colegas por realizar “una maniobra política para evitar la enmienda para la reelección presidencial. Agregó que se debe analizar el otro proyecto presentado en la Cámara de Diputados de insistir en el “rekutu”.

Defensa de Oviedo M.

Una férrea defensa al Poder Ejecutivo hizo ayer el senador de Unace Jorge Oviedo Matto durante la sesión de la Cámara de Senadores. El legislador cuestionó al Frente Guasu por calificar como una “limosna” la reducción del pasaje del transporte público.

Según Oviedo Matto, el gobierno de Fernando Lugo (2008-2012) endeudó a nuestro país con Petróleos de Venezuela (PDVSA) con “sumas millonarias por un combustible cancerígeno”.

El político oviedista aseveró que los parlamentarios “hablan de limosna” pero la “plata del combustible de PDVSA se chuparon toda porque no se pagó la deuda”, y que por el carburante “se pagó al contado”.