Intento oficialista ya es un tema “psiquiátrico”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, diputado Ariel Oviedo (ANR, disidente), manifestó ayer que dentro del ámbito legal y constitucional es imposible tratar un proyecto de reelección vía enmienda. No obstante, advirtió que desconoce el “estado psiquiátrico” de los oficialistas y no descarta que intenten forzar la Carta Magna.

Oviedo sostuvo ayer que jamás convocará al Senado para tratar un proyecto de enmienda, en caso de que el oficialismo lo presente. El parlamentario manifestó que la propia Constitución Nacional, en el artículo 290, le prohíbe hacer esto. En cuanto a la difusión de audios sobre la organización de una marcha campesina a favor de la reelección, Oviedo restó credibilidad al tema.

Dijo que desde octubre último se escuchan versiones de un “inminente ataque”.

“A nosotros nadie nos puede obligar a violar la Constitución ni a delinquir. En 1992, cuando se hizo y se aprobó la Constituyente, esta Constitución pasó a representar al pueblo, entonces entendemos que esta es la Constitución con respaldo popular”, aseveró.

Insistió en que la constitución y las leyes le impiden dar curso a una enmienda, pero reiteró sus dudas sobre la salud mental y sicológica de los oficialistas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Postura del sector

Recientemente, Oviedo acompañó al senador disidente Mario Abdo Benítez (ANR), líder del movimiento Colorado Añetete, cuando este manifestó que su sector no se referirá al proyecto de reelección del presidente Horacio Cartes porque el mismo es violatorio de la Constitución Nacional.

El legislador también pidió al mandatario dejar de hacer el ridículo, hacer cumplir la Constitución, tal como juró, y acabar su mandato honrosamente.

En dicha oportunidad, Benítez fustigó contra Cartes por el escándalo de las planillas de firmas falsas y por disponer fondos públicos para que radios privadas del interior difundan “buenas noticias” de su gobierno.