Internas pondrán fin a la “crisis azul”, dice López

Este artículo tiene 14 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Solo las elecciones internas de diciembre pondrán fin a la crisis interna del PLRA provocada por la falta de respeto a la institucionalidad del partido. La victoria del PLRA en 2013 no puede ponerse en riesgo por el capricho de un dirigente, dijo ayer el exdiputado liberal Sergio López, dirigente de Central.

“Sabemos que es tedioso mirar para atrás, pero es la única forma de entender el presente y corregir los errores. El sector de Efraín Alegre firmó un pacto donde se comprometió a respetar los resultados del 1 de abril. En ese momento no hizo ninguna observación a los miembros del Tribunal Electoral del PLRA. A pocas semanas del 1 de abril, ellos recién comenzaron a cuestionar el TEI. Hoy, con los resultados oficiales en contra, Efraín no quiere reconocer las instituciones del PLRA. Eso es perjudicial para todos. Ojalá entre en razón pronto”, dijo López.

Agregó que si Alegre asegura tener la simpatía de la mayoría de los afiliados, debe presentarse en las internas partidarias del 16 de diciembre. “Que proponga a sus representantes para el Tribunal Electoral y que se ponga a disposición de la voluntad popular”, manifestó.