Intervención de Lambaré atada a negociaciones

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La intervención del Ejecutivo a la gestión municipal de Armando Gómez (PLRA), intendente de la ciudad de Lambaré, dependerá del resultado de las negociaciones entre llanistas y cartistas para lograr la aprobación del proyecto de enmienda constitucional que pretende incluir la figura de la reelección presidencial en la Carta Magna.

Según fuentes del Parlamento, la no intervención a la Comuna lambareña sería uno de los motivos de interés del llanismo para apoyar el plan reeleccionista. La semana pasada el senador Blas Llano se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR, cartista), llamativamente días después de que prosperó la intención reeleccionista.

La Comisión Especial de intervención de la Comuna de Lambaré cuenta con dictamen en mayoría a favor y en minoría en contra por supuestos malos manejos. El diputado lambareño Atilio Penayo (ANR) es uno de los principales interesados en que la Cámara Baja brinde su visto bueno para intervenir el municipio. Según fuentes del legislativo, el Ejecutivo ya había ofrecido como moneda de cambio a los senadores la posibilidad de que se abortara el pedido de intervención de la Municipalidad de Lambaré a cambio de que dieran sus votos a favor de la enmienda. Ahora la propuesta se vuelve a reflotar.