Intervención municipal, sin fecha

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, afirmó que no hay un plazo para tratar el pedido de intervención de la Municipalidad de Lambaré a cargo del liberal Armando Gómez. El Poder Ejecutivo remitió la solicitud el pasado viernes.

El intendente liberal está en la mira por la presunta sobrefacturación en la obra del puente sobre la avenida Vencedores del Chaco.

Tras recibir la nota la Cámara de Diputados deberá integrar una comisión con diferentes sectores partidarios que analicen los documentos de las supuestas irregularidades.

Una vez instalada la comisión, sus miembros se encargarán de convocar a los integrantes de la Junta Municipal que denuncian las supuestas irregularidades y a Gómez quién deberá presentar su descargo. Cuando concluya el proceso elevarán un dictamen al pleno donde se resolverá aprobar o rechazar la intervención. Para aprobar el pedido precisan de 41 votos.

El artículo 165 de la Constitución Nacional establece que la intervención no se prolongará por más de 90 días, y si de ella resultase la existencia de una grave irregularidad en la ejecución del presupuesto, previo dictamen de la Contraloría, la Cámara de Diputados por mayoría absoluta, podrá destituir al intendente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy