Inversión en la primera infancia

El Gabinete Social del Poder Ejecutivo anunció la inversión prioritaria en la atención a la primera infancia en el marco del Sistema de Protección Social (SPS) el cual permitirá un trabajo conjunto de las instituciones para ofrecer un servicio integral en los sectores más vulnerables. El SPS cuenta con una donación de 48 millones de euros de la Unión Europea (UE).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2QGEQK5Q7VFL3HGGD2EHYL5GA4.jpg

Cargando...

De acuerdo a datos oficiales, Paraguay tiene 12% de desnutrición infantil y 5,9% en desnutrición infantil crónica. Las acciones para la primera infancia se integran a otras áreas como salud, educación, vivienda y reducción de la pobreza, dentro de las Políticas Sociales del Gobierno, informó el ministro asesor de la Unidad de Gestión Presidencial, Hugo Cáceres.

Recordó que la decisión fue adoptada en la última reunión del Gabinete Social, realizada esta semana en Palacio de Gobierno, en la cual participaron 22 ministros y autoridades estatales. En el encuentro fueron presentadas 169 acciones en distintas áreas como salud, educación, vivienda y reducción de pobreza.

Cáceres refirió que se decidió fortalecer la inversión pública en la primera infancia, mediante los diferentes programas sociales. “Fue uno de los temas más importantes, infancia temprana de 0 a 4 años. El tema de la mujer también, porque eso comienza a los 1.000 días, los días de embarazo, la salud materno infantil, el embarazo precoz, los temas de trabajo para las familias de tal forma que los niños no entren en estado de desnutrición”, manifestó.

Donación de la UE

La UE anunció a mediados del año pasado que respaldará al Gobierno paraguayo con una cooperación no reembolsable de 48 millones de euros (más de 56 millones de dólares) para el sistema de protección social. 

El embajador de la UE en Paraguay, Paolo Berizzi (italiano), expresó en su momento que el Sistema de Protección Social es una propuesta apoyada por la UE a través de su programa EUROsociAL.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...