Inversores interesados en cultivo de ka’a he’ê

Representantes de la empresa Cevital de Argelia, dedicada al rubro de alimentos, se reunieron ayer con los ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, y de Hacienda, Santiago Peña, en la sede de la Cancillería.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U5YX4AJWV5B3VLSN2APHNMMI5I.jpg

Cargando...

El grupo, encabezado por su presidente, Issad Rebrab, manifestó el interés de la compañía en la producción de ka’a he’e, utilizado prácticamente a nivel mundial como el mejor edulcorante orgánico. Incluso no se descarta que la compañía instale una planta industrial en el país.

Luis Ávalos, director de Política Bilateral, explicó que el empresario vino a conocer el Paraguay para ver la oportunidad de inversiones. “Viene al Paraguay a hacer una prospección de futuras inversiones, en este caso en particular en el área de la stevia, porque también es un productor, importador y exportador de azúcar en su propio país, y la stevia es un producto que tiene mucho potencial. Viene para conocer las posibilidades de negocios que pueda hacer en Paraguay en las áreas de su empresa, en particular en el sector agroalimentario”, indicó.

El empresario tiene previsto visitar entre hoy y mañana localidades del interior del país, donde están asentados los productores para ver de primera mano la forma de trabajo.

Durante el encuentro con las autoridades el visitante fue informado en detalle sobre las ventajas de invertir en el país, basado particularmente en el bajo nivel de impuesto y el incentivo que puede darse en otros campos.

De acuerdo con lo señalado por Ávalos, el empresario no solo está interesado en la stevia sino que también podría trabajar en otros campos relativos a la alimentación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...