• HOY

    12°
    MIN
    17°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Lunes 27

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 29

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Marzo de 2018

| TRES FISCALES APARTADOS Y UNO QUE NO “MUEVE” EL CASO

Investigación de fortuna de Díaz Verón, al oparei

Tres fiscales apartados y uno designado aparentemente a medida, encaminan al oparei la investigación por enriquecimiento ilícito del fiscal general con autopermiso Javier Díaz Verón. El mandamás del Ministerio Público puede perder hoy definitivamente la silla ante Sandra Quiñónez, pero se está asegurando la impunidad por la fortuna que amasó desde su cargo.

La pesquisa por la fortuna de Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo tiene todos los ingredientes para terminar en la nada.

El lento avance de la investigación y los cuestionamientos se cobró primero el apartamiento de la fiscala Yolanda Portillo, quien alegó parentesco de su esposo con el abogado Mario Elizeche Baudo, representante de María Selva.

Después le llegó el turno a José dos Santos que “pecó” al convocar a la esposa de Díaz Verón y sus hijos Yerutí y Alejandro Díaz Morínigo para que declaren en carácter de indagatoria, por la conformación de la empresa Canto Rodado con nada menos que G. 2.500 millones de capital.

El agente encontró indicios del hecho punible de producción mediata de documentos públicos de contenido falso, porque hicieron aparecer ante la Seprelad unos pagarés para justificar la integración de Canto Rodado, algo nunca consignado en la escritura pública y en los registros tributarios.

De hecho, la escribana Susana Ramírez Báez confirmó ante sede fiscal que la integración de la empresa familiar se hizo con dinero en efectivo.

Luego de que Dos Santos citara a declarar a María Selva y sus hijos fue recusado. Si bien fue confirmado por la fiscala adjunta de Delitos Económicos Rocío Cantero, esa decisión fue impugnada ante la Sala Penal de la Corte. La tercera fiscala Josefina Aghemo también resultó recusada por Alejandro Díaz Morínigo. Su abogado Daniel Valdez alegó amistad. 

La agente pidió el rechazo porque si bien reconoce que trabajó en el pasado con el profesional, dice que no está en riesgo su objetividad. Su intervención aún está sujeta de resolución. 

Actualmente interviene el fiscal Martín Cabrera, que al parecer es del agrado de la familia Díaz Verón, que está en la mira por la inversión de G. 2.500 millones en la firma Canto Rodado; además de su nivel de vida con viajes, fiestas fastuosas y compras de vehículos 0 km, además de una inversión de G. 3.000 millones en una estancia y mejoras en la vivienda particular.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo