La fiscala de la Unidad Antidrogas Lorena Ledesma solicitó al presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado Sebastián González Insfrán, que remita los informes con relación a si con posterioridad a las elecciones internas de la ANR con miras a las nacionales del 2018, si Quintana presentó el balance respecto a gastos en los que incurrió, y el correspondiente anexo referente al origen y los aportes recibidos durante su campaña a diputado nacional por la circunscripción del Alto Paraná.
El pedido de informe de la fiscala Ledesma guarda relación con el proceso abierto por narcotráfico y lavado de dinero, donde el legislador con permiso se encuentra con prisión preventiva en la cárcel de Viñas Cue.
Lo que ordena la norma
La Ley Nº 4743/2012, en su artículo 6º, segundo párrafo y modificada por Ley Nº 6167/2018 establece: “Los Tribunales Electorales Partidarios controlarán los gastos en que incurrieron y los ingresos que percibieron los candidatos y movimientos internos en sus campañas electorales para cargos electivos nacionales. A tal efecto, estos presentarán un balance de los mismos y un informe anexo acerca de las contribuciones o donaciones recibidas para el financiamiento de estas campañas con indicación de su origen y monto...”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Quintana está imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Durante la feria judicial solicitó su excarcelación, pero el juez penal de garantías había ratificado su prisión preventiva. Quintana está procesado por hechos punibles considerados crímenes que no permiten la concesión de medidas sustitutivas.
El legislador del movimiento oficialista Añetete, intentó zafar la imputación de narcotráfico, pero no consiguió su objetivo.
Con prisión preventiva
- El diputado con permiso Ulises Rolando Quintana Maldonado fue imputado luego de meses de investigación por parte de la Fiscalía Antidrogas, en la que supuestamente se tiene fundada sospecha de que el legislador está conectado a la banda que lideraba el presunto narco Rinaldo Javier Cabaña, alias Cucho. Desde el 21 de setiembre pasado, Quintana está privado de su libertad en el penal militar de Viñas Cue.
