Investigarán la concesión de pasaporte a Assad A. Barakat

El Gobierno pidió ayer a la fiscalía que investigue la entrega irregular de pasaporte al libanés Assad Ahmad Barakat, vinculado al terrorismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JPPVVQMT7ZACDMVBRPVRYZE5CU.jpg

Cargando...

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió ayer al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, en Palacio de López. En la audiencia, el mandatario pidió la investigación de la entrega del pasaporte al libanés Assad Ahmad Barakat, indagado en otros países por delito de lavado de dinero y posible vínculo con organizaciones terroristas.

Villamayor recordó que el 23 de junio de 1989 Assad Ahmad Barakat había logrado su nacionalización. Agregó que el 13 de junio, del 2003, la Corte Suprema de Justicia resolvió cesar la nacionalidad paraguaya por naturalización otorgada a Assad Ahmad Barakat. Sin embargo, haciendo un cruzamiento de datos de la Policía Nacional, se constató que se le otorgó al libanés de forma irregular el pasaporte paraguayo por parte de la Policía Nacional a través del Departamento de Identificaciones el 10 de abril pasado. 

El ministro Villamayor señaló que se busca el esclarecimiento del caso que surge de una investigación interna dentro de la Policía Nacional.

Ante esta situación, el Presidente de la República dispuso que se ponga en conocimiento inmediato a la Fiscalía General del Estado para que se investigue la razón por la que la Policía Nacional ha entregado pasaporte a una persona que no es de nacionalidad paraguaya, y eventualmente, confirmar si existen otras irregularidades o delitos conexos.

Condenado por evasión 

El 12 de mayo del 2004, Assad Ahmad Barakat fue condenado a seis años de cárcel por evasión de impuestos por casi mil millones de guaraníes, tras dos días de juicio oral y público.

El tribunal consideró probada la acusación presentada por los fiscales César Alfonso y Carlos Arregui, que afirma que Barakat evadió impuestos a la renta correspondientes al local “Casa Apolo”, ubicado en la galería Page de Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...