IPS anuncia construcción de 7 hospitales regionales

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo ayer un encuentro con adultos mayores en el Centro Residencial de Apoyo y Ayuda al Adulto Mayor del IPS en San Bernardino. En el acto, la previsional anunció el inicio de obras para siete nuevos hospitales en capitales departamentales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MIMSGULBVVD77NBI4H7BFXRO3U.jpg

Cargando...

El presidente Mario Abdo Benítez visitó ayer el Centro Residencial de Apoyo y Ayuda al Adulto Mayor (Cream), del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicada en el ex Hotel Casino San Bernardino.

En el lugar se lleva a cabo el 8º Encuentro Nacional de Adultos Mayores. El gobernante se interiorizó del funcionamiento del Cream, donde actualmente están albergados en forma permanente unos 70 residentes.

En el acto, el presidente del IPS, Armando Rodríguez, anunció que en el 2019 el Hospital Geriátrico “Prof. Dr. Gerardo Buongermini”, de San Bernardino, llegará a unas 250 camas con la compra adicional de 130 camas nuevas.

También comunicó la aprobación de los pliegos de las licitaciones para que entre los meses de enero y febrero del año próximo se inicien siete obras de nuevos hospitales en Hernandarias (Alto Paraná), Villarrica (Guairá), Caazapá (Caazapá), Paraguarí (Paraguarí) y la terminación de tres hospitales que estuvieron parados por mucho tiempo, en Pedro Juan Caballero (Amambay), San Juan Bautista (Misiones) y Santaní (San Pedro).

Rodríguez también informó que se inició el proceso para la construcción del hospital departamental de Cordillera, en una propiedad que será cedida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Centro de Ayuda 

El Cream de San Bernardino dispone de unos 300 profesionales médicos, personal de enfermería, psicólogos, fisioterapeutas y gerocultores, que se desempeñan en horarios rotativos durante las 24 horas.

El complejo tiene una capacidad para albergar a 175 jubilados y beneficiarios del IPS, “quienes son seleccionados mediante normas internacionales, para acceder al servicio y residir en el lugar en forma permanente”, refiere la previsional.

Las instalaciones cuentan con 93 habitaciones, con baño privado, cocina y lavandería; además de comedor, salón auditorio, biblioteca, piscina, quinchos, cinco plazoletas para esparcimiento, cuatro ascensores y rampas de emergencia. También cuenta con salas de informática, danza, manualidades, teatro, canto, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...