IPS de Ayolas, en terapia intensiva

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Usuarios del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de este distrito denunciaron el pésimo estado en que se encuentra la infraestructura del nosocomio por desidia de los responsables de dirigir la previsión a nivel nacional y del Gobierno nacional. Los baños no funcionan, los pisos de las salas prácticamente no existen, el estado de las pinturas en las paredes es horroroso, los acondicionadores de aire son obsoletos; a todo eso se le debe sumar la falta de insumos hospitalarios y medicamentos básicos que no existen.

El exsindicalista de trabajadores de Yacyretá Florentín Gómez Del Puerto señaló que IPS en el departamento misionero recauda aproximadamente G. 15.000 millones, de los cuales unos G. 6.000 millones corresponden a aportes de Ayolas.

Funcionarias del área de Enfermería se molestaron por la toma fotográfica que efectuaba ABC Color, por lo que llamaron al guardia de seguridad, quien solicitó al trabajador de este diario que se retirara del lugar, a lo que se hizo caso omiso.

El director del centro asistencial, Dr. Alejo Ortigoza, manifestó que solamente se ven las cosas feas y nunca las cosas buenas que se están realizando. Por otro lado dijo que en tres o seis meses se va a mejorar todo lo que hoy está en malas condiciones.