Israel reabre su embajada en Asunción tras 13 años

“Queremos demostrar la importancia que Paraguay tiene para nosotros al reabrir nuestra Embajada en Asunción”, dijo ayer el nuevo embajador israelí en Paraguay, Peleg Lewi, tras presentar sus credenciales en la Cancillería nacional. Con la acreditación del diplomático, dicho país del Medio Oriente reabre su legación, que fue cerrada en el 2002 por cuestiones presupuestarias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TSDPRO52ZNDJHE4SMTSEKSIJ34.jpg

Cargando...

Lewi, diplomático de carrera, entregó ayer las copias de cartas credenciales al ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, en la sede de la Cancillería nacional. Un dato no menor es que su acreditación marca la reapertura de la legación diplomática israelí en Asunción luego de 13 años. En el 2002 fue cerrada por cuestiones presupuestarias.

Para completar el protocolo de rigor, Lewi debe presentar los originales de las cartas credenciales al presidente de la República, Horacio Cartes, ceremonia a realizarse en el Palacio de Gobierno.

Al culminar su reunión con el canciller, el embajador israelí destacó que las relaciones entre Paraguay e Israel históricamente han sido cálidas, cercanas, y con muchos intereses en común. “Queremos demostrar la importancia que Paraguay tiene para nosotros al reabrir nuestra Embajada en Asunción”, subrayó.

Lewi informó que luego de entregar las credenciales al Presidente, inaugurará la Embajada, que en primer término, tendrá una sede temporaria en Edificio Plaza Center Santa Teresa, (Avda. Aviadores del Chaco 2351 esq. Campos Cervera).

Aclaró que en los próximos meses la sede permanente de la Embajada funcionará en el edificio World Trade Center, en construcción y cuya inauguración oficial sería en noviembre próximo.

Lewi antes de venir a Paraguay se desempeñó como ministro de Embajada en Tokio. También cumplió funciones en las legaciones en París, Budapest y Bogotá.

Es preciso recordar que Paraguay también reabrió su Embajada en Israel luego de 12 años, concretamente en mayo del año pasado. El empresario Max Haber es el embajador paraguayo en dicho país.

Israel intensificará la cooperación con el país en materia de seguridad. La ayuda se basará fundamentalmente en capacitación, pero no se descarta un apoyo más amplio, informó en su momento Dorit Shavit, exembajadora concurrente en Asunción y residente en Buenos Aires.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...