Spalding junto con los miembros del directorio de la binacional se reunieron ayer en la mañana con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga para dar detalles de la obra.
El complejo habitacional llevará por nombre San Francisco, en honor al papa Francisco, y estará asentado en un predio de 16 hectáreas propiedad de la Caballería en la zona de Zeballos Cue. La inversión estimada es de 35 millones de dólares y se prevé que esté terminado antes de fin de año. Las viviendas serán destinadas a pobladores del barrio Ricardo Brugada (Chacarita) afectados por las inundaciones.
Pedro Domaniczky, director de Coordinación de la binacional, y encargado de los proyectos sociales, indicó que la construcción de las viviendas en el predio de las Fuerzas Armadas se hará mediante un acuerdo firmado por la entidad binacional con los militares y con la Senavitat, que estará encargada de la gestión del complejo.
Esta villa estará compuesta por 888 viviendas construidas en bloques y 112 unidades independientes; tendrá todos los servicios y además contará con escuela primaria, centro de salud, comisaría, plazas y un centro comunitario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Domaniczky indicó que la construcción de estas mil viviendas forma parte del proyecto inicial que pretende edificar 2.200 casas en la zona.
Consultado sobre las objeciones que se hacían al proyecto desde el Congreso, explicó que esta primera parte no tiene impedimentos. “Para la primera etapa de las 1.000 soluciones se hizo en audiencia pública y no tenía ningún tipo de alteración, esto de hecho se presentará a la Junta Municipal y entendemos que no tiene ningún tipo de impedimento”, indicó.
Itaipú estima que los trabajos se inicien a finales de este mes y que las casas se entreguen a fin de año.
