Itaipú destina G. 4.700 millones a salud pública

La Itaipú Binacional entregó ayer al Ministerio de Salud Pública medicamentos e insumos por valor de G. 4.700 millones que serán entregados a las Unidades de Salud Familiar (USF) de los departamentos de Concepción y San Pedro para beneficio de más de 300.000 personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UNORCDPM2FD2RN2OMB6HRCG3FU.jpg

Cargando...

El acto de entrega se llevó a cabo en la sede la cartera de Salud, en Asunción, con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. Las localidades a ser beneficiadas, son: Cerro Memby (Yby Yaú), Yvyraty (Horqueta), Capitán Sosa (Horqueta), Cuero Fresco (Arroyito), Kurusu de Hierro (Azote’y), Núcleo 6 (Arroyito), Cuartelero (Horqueta) y Primavera (Concepción). En San Pedro son siete USF, distribuidas en Py’aguapy, Prosperidad (Santa Rosa del Aguaray), Tacuatí, Cocuerã y San Vicente Pancholo. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que Itaipú también invierte en la construcción, reacondicionamiento y equipamiento de 19 USF para ambos departamentos.

Por otra parte, el ministro Julio Mazzoleni anunció que la cartera estatal realizará el segundo llamado a concurso de méritos para la contratación de personal para la Atención Primaria de la Salud. Miles de personas acudieron para concursar para 877 puestos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...